¿Cual es la vida útil de una cámara de fotos?

0

Sensor y obturador:

Estas cn las dos piezas que mas preocupan al comprador sobre todo si es de segundamano. El sensor es una pieza que no tiene partes móviles y es al que se encarga de captar la luz. El obturador está justo delante del sensor y es la pieza si tiene partes móviles y cada vez que hacemos una foto se nieve de manera muy agresiva. Son piezas muy diferentes aunque está situadas una junto a la otra y trabajan sincronizadas.

 

sendor y obturador

¿Tenemos que preocurparnos por la duración del sensor?

Una de las dudas que mucha gente tiene a al hora de comprar una cámara de fotos especialmente si es de segunda mano, es si el sensor le durará lo suficiente si la cámara tiene ya muchos disparos, algunas personas prefieren no comprarlas por miedo a que el sensor se desgaste, o se funda.

Bien por mi experiencia te puedo asegurar que preocuparse por la duración del sensor no tiene ningún sentido.
La mayoría de las marcas dan una vida útil al sensor de unos 100.000 disparos.
¿Pero quiere esto decir que el sensor sólo va a durar !00.000 disparos?, mi experiencia personal me dice que puede llegar a durar mucho más.

Tengo una d90 con la que he trabajado desde hace años y el sensor no ha sufrido lo mas mínimo, se han realizado tanto fotos como vídeos y se le han estropeado varias cosas antes que el sensor, que sigue funcionando perfectamente, a pesar de tener ya mucho más de 100.000 disparos.

Por lo tanto preocuparse por este tipo de cosas no tiene mucho sentido. Muy pocas cámaras alcanzaran esa cifra, pero si la alcanzan y la superan, es mucho mas probable que se le rompa otra cosa, como el motor de enfoque o el obturador, que el sensor.

¿Quieres saber cuantos disparos tiene mi cámara?

Pues bien con esta cámara he trabajo durante mucho años y haciendo miles de fotos al dia, y he llegado a alcanzar la nada despreciable cifra de 676330 disparos. y si no lo crees aquí te dejo esta imagen:

vida util del sensor

Te puedo asegurar que no es nada fácil llegar a esta cifra de disparos.

¿Cuanto dura el obturador?

El obturador como hemos visto es una pieza con partes móviles y por lo tanto tiene más desgaste. En está cámara el  obturador tuve que cambiarlo con 500.000 disparos. Que de todas formas sigue siendo un cifra muy elevada. Cambiarlo no fue excesivamente caro aunque eso depende del modelo de cám de fotos

 

Conclusión:

Como conclusión te diría que no desprecies ninguna cámara de fotos por tener un número elevado de disparos si el precio es bueno.

Y si la compras nueva puedes estar seguro que no se te va a quedar corta en cuanto a durabilidad de estas piezas se refiere.

5 Comentarios
  1. holaachicosque tal

  2. hola sraggfutyb inin iini

  3. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

    Deje una respuesta



    Información sobre protección de datos:
    Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  1. Responsable: Juan Miguel Ortells Sellés
  2. Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  5. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  6. Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  7. Contacto: contacto@fotakos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad