Como ser fotógrafo deportivo

0

¿Quieres ser fotógrafo deportivo?

La fotografía de deportes puede ser uno de los trabajos mas gratificantes para un fotógrafo. Sobre todo si te gusta el deporte que fotografías, bien por ser practicante de dicho deporte, bien por ser seguidor, o ambas cosas.

El camino para llegar a ser un fotógrafo deportivo como en cualquier otro trabajo relacionado con la fotografía puede depender de muchos factores circunstanciales y oportunidades que debemos aprovechar, además de vuestro esfuerzo por aprender y constante mejora profesional.

Como fotógrafo  que soy, especializado en deportes de invierno, voy a darte una serie de consejos que pueden servirte en tu camino si lo que deseas es llegar a ser fotógrafo de deportes, y puedas hacer fotos tan increíbles como esta:

fotografia deportiva en la nieve

Disfruta de lo que haces:

En la fotografía, más que en ninguna otra profesión, es fundamental disfrutar de lo que se hace, si estas pasándolo bien mientras trabajas tus fotos saldrán mejor, tu estado de animo se verá reflejado en las fotografías.

Hacer fotos de deportes tiene la ventaja de que es divertido y además  algo que te gusta y por lo tanto debes disfrutar de tu trabajo.

Si quieres vivir de la fotografía, aprovecha las oportunidades:

Si estas empezando, no desestimes ningún trabajo porque tenga un  salario bajo o porque el deporte que se fotografía no sea el que a ti te gustaría.

Cada trabajo te dará la opción de aprender y sobre todo de ir armándote un portafolio de muestras para otros trabajos.

Usa internet para promocionarte:

Hoy en día sobre todo para un fotógrafo es casi imprescindible tener un buen muestrario de fotografías para mostrar como parte de nuestro trabajo. Este muestrario de imágenes, afortunadamente para nosotros, gracias a las nuevas tecnologías, ya no es necesario tenerlo impreso, ni siquiera necesitamos ir con un dvd bajo el brazo…..

Ahora nuestro trabajo debe estar subido a la red y poder enviarlo a cualquier parte del mundo con simplemente un enlace. Para subir tus fotos a internet tienes varia opciones, afortunadamente la mayoritaria son gratuitas:

Puedes crear un blog de fotografía y subir allí tu galería….. la plataforma blogger es gratuita. O bien puedes usar instagram para subir tus fotos, esta plataforma también es gratis. También puedes optar por crear una web con wordpress y contratar un hosting de pago,  pero sinceramente, para empezar no es necesario, con las opciones gratuitas tendrás más que de sobra.

fotografiar deportes de invierno

Lánzate a trabajar por tu cuenta:

Imagina que no te llaman de ningún sitio y quieres trabajar, bien no esperes que otras empresa te llamen, lánzate  a hacer fotos por tu cuenta.

La fotografía deportiva tiene una gran demanda sin cubrir, verás que hay muchos campeonatos de todo tipo en los que no hay nadie haciendo fotos, en muchas estaciones de ski, la demanda de fotógrafos no está cubierta.
Aprovecha esas oportunidades para hacer fotos y trabajar por tu cuenta. Puedes crear un web para venderlas online con poca inversión.

 

No te dejes desanimar por no tener una cámara cara:

Muchas personas piensan que para ser fotógrafo deportivo necesitas gastarte mucho dinero en equipo, y esto no es verdad. Se puede empezar con equipo muy básico.
Puedes encontrar cámaras de segunda mano que cumplen perfectamente la necesidades del trabajo que necesitas realizar. En esta web te daremos información sobre equipos y sobre que necesitas para empezar con un presupuesto ajustado.

Trabajar de fotógrafo deportibo

 

Aprovecha los programas de retoque fotográfico gratuitos:

El software libre para fotografía esta lleno de opciones y programas que podrás usar sin necesidad de gastarte dinero ni de piratear nada, aprovéchalos!!!.
En esta web analizaremos muchos de esos programas y verás lo potentes y completos que son.

Espero que estos consejos que hayan ayudado…

1 Comentario
  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

    Deje una respuesta



    Información sobre protección de datos:
    Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  1. Responsable: Juan Miguel Ortells Sellés
  2. Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  5. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  6. Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  7. Contacto: contacto@fotakos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad