Como limpiar el sensor de la cámara

0

Como limpiar el sensor de tu cámara de una forma barata

¿Como limpiar el sensor de manera casera y barato?

Bien pues este es un sistema para limpiar el sensor que seguro que a muchos les va a encantar por lo económico seguro y efectivo.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar el sensor es que lo que limpiamos no es en si el sensor sino un cristal protector que este lleva justo encima.

Uno de los grandes miedos que siempre hay a la hora de limpiar el sensor es precisamente es el de poder romperlo o dañarlo y hay que ser precavido, pero muchas veces el grado de delicadeza con el que se trata es mucho mayor del necesario ya que el final lo que estamos limpiando es un cristalito y no un sensor en si.

Cuendo quitamos el objetivo de la cámara queda al descubierto el hueco donde está el sensor pero no se ve porque delante esta el obturador con el espejo:

espejo cámara

sensor tapado por el cristal

Este sistema que os voy a reseñar en este articulo consiste en usar un cinta adhesiva especial que no deja señal cuando se retira.

Es un rollo de cinta llamado Magic que podemos conseguir prácticamente en cualquier papelería, no es concebido para limpiar sensores en si si no que es un útil de papelería mas. Sin embargo la efectividad a al hora de limpiar el sensor y no dejar rastro es sorprendente.

Cinta limpiar sensor

¿Como debemos proceder para limpiar el sensor con este método?

Bien una vez tenemos el material, o sea el rollo y la cámara, el procedimiento es muy sencillo.

El primer paso el levantar el espejo y apara ello dependiendo de su tenemos canon o nikon procederemos de la siguiente forma:

En nikon debemos buscar la opción: Levantar espejo (limpieza)

levantar espejo

 

En canon se llama limpiar sensor.

 

Al hacer esta operación el sensor de la cámara queda el descubierto y se debe ver normalmente de un color verdoso, en la siguiente foto se ve multicolor debido al reflejo del flhas:

sensor camara nikon

Sensor al descubierto

Una vez tenemos la sensor de la cámara al descubierto cortamos un trozo de rollo y lo pegamos en el sensor podemos ayudarnos con un lápiz que tenga goma detrás para hacer un poco de presión sobre el papel…simplemente dejamos que se pose en el cristal y listo.

Después de unos segundos levantamos suavemente y las machas de polvo se habrán quedado pegadas a al cinta.

Es un sistema muy poco agresivo, la probabilidad de dañar la cámara es mínima, puesto que casi ni la tocamos.

Se puede repetir la operación si se desea o se comprueba que no esta del todo limpio.

Normalmente las manchas desaparecen con este sistema de manera rápida y limpia y el riesgo de dañar el sensor es prácticamente nulo. Yo lo he probado con manchas grandes y me ha funcionado muy bien, por eso estoy seguro que funciona.

 

 

Limpiar el sensor con un bastoncillo:

Otra forma mas económica si cabe, en el caso de no encontrar la cinta adhesiva, también podridos usar un bastoncillo de limpiarse las orejas y algo de alcohol.

El alcohol puede ser del normal o puede ser alcohol isopropílico que se evapora antes, pero si no  lo encontramos nos sirve el de la farmacia.

He probado este método y la verdad que funciona pero, de todas formas no puedo asegurarte que no vayas a rallar el cristal o niem dejar aalgún pelo del bastoncillo.

Es más seguro el dela cinta adhesiva. Y si no quieres arriesgarte entonces usa algunos de los productos que venden al afecto.

3 Comentarios
  1. hola cometario dentro

  2. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

    Deje una respuesta



    Información sobre protección de datos:
    Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  1. Responsable: Juan Miguel Ortells Sellés
  2. Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  5. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  6. Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  7. Contacto: contacto@fotakos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad