Como hacer una buena foto en la nieve

0

Como hacer una foto en la nieve y que todo salga perfecto:

La nieve es un lugar privilegiado para dedicarse a la fotografía, la belleza de este medio hace que cualquier fotógrafo disfrute trabajando en un lugar así. Fotografiar en la nieve tiene sierpe algunos peques inconvenientes y debemos tomar algunas precauciones para que el resultado sea el que deseamos.

Uno de los principales factores a la hora de hacer fotos en la nieve es tener en cuenta el máximo de iluminaron que nos esta dando la nieve par ano quemar la fotografía.
Es sin duda el principal fallo que suele producirse al hacer una foto en la nieve. Abrá que tener en cuenta los reflejos de la luz sobre las nieve y ajustar convenientemente la cámara.

fotografiar paisaje nevado

Paisaje Nevado

Fotografiar un paisaje nevado:

En el caso de trabajar en una situación como esta, donde tenemos mucha luz, lo más importante es asegurarnos de no quemar la foto, y para ello ajustaremos la cámara fijándonos en el histograma. Y procuraremos que esté lo mes próximo a la derecha, pero sin que llegar a tocarse con el borde. Es decir toda la información debe estar dentro del rectángulo. En la siguiente imagen vemos un exposición correcta A y una exposición quemada la B:

histograma de fotografíaDe esta forma nos aseguramos que no estará quemada la imagen y que se verá de manera óptima.
Este punto es en realidad muy importante y es en el que la mayoría de las personas suelen descuidarse, incluso fotógrafos profesionales, suelen quemar las fotografías en la nieve si no tienen mucha experiencia.

Si trabajamos en modo manual nos aseguramos de que los sistemas de medición no nos jueguen malas pasadas y de que haya un uniformidad de todas las fotos que saquemos-

Precauciones al fotografiar deportes de invierno:

Si trabajamos en una estación de si es fundamental guardar cuidado en la seguridad tanto nuestra como de los esquiadores.
Para ello tener especial cuidado en donde nos situamos evitando ponernos en sitios donde no se nos pueda ver en por lo menos a 10 metros de distancia.

También debemso evitar lugares donde lso esuiadores puedean distraerse mirándonos como por ejemplo donde haya un cruce de pistas.

Posados en la nieve:

Sin duda fotografía la naturaleza es el mejor de los lugares para realizar un buen reportaje familiar, y la nieve sin duda es uno de los lugares mas bonitos para retratar a niños y adultos.

Aunque este entorno  también tiene algunos inconvenientes que pueden dificultar nuestra labor como fotógrafos.

Uno de ellos es la excesiva luz del lugar que hace que nuestros modelos puedan salir con los ojos medio cerrados incluso si no tienen el sol de cara ya que la nieve refleja el sol por todas partes, una buena solución para esto es fotografiarlos con gafas. De puede hacer una foto son gafas y otra sin las gafas por si acasola

foto de posado en la nieve

Reportaje fotográfico en la  nieve

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
    1. Responsable: Juan Miguel Ortells Sellés
    2. Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    3. Legitimación: Tu consentimiento
    4. Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    5. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    6. Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
    7. Contacto: contacto@fotakos.com
    8. Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad